• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canciller del Vaticano viajará a Venezuela el 24 de mayo

Visita de Gallagher ratifica preocupación del Vaticano por la situación del país | Foto Archivo El Nacional

Visita de Gallagher ratifica preocupación del Vaticano por la situación del país | Foto Archivo El Nacional

“No se trata de una misión diplomática, no ha sido enviado por el papa”, insistió el portavoz Federico Lombardi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La visita del secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, ya tiene fecha. El 24 de mayo el canciller viajará a Venezuela, informó la Santa Sede.

“No se trata de una misión diplomática, no ha sido enviado por el papa Francisco. Asistirá como es tradición a la ordenación episcopal del nuevo nuncio en Congo, el venezolano Francisco Escalante Molina”, precisó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi. “No tiene previsto una reunión con el presidente Nicolás Maduro. Pero naturalmente tendrá contactos con autoridades”, agregó.

“Esta visita no viene sino a ratificar la enorme preocupación que tiene el Vaticano para tratar de poner una dosis de sensatez y evitar que la crisis venezolana se desborde”, dijo el internacionalista Edmundo González.

Eduardo Piñate, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, acogió con agrado la visita de Gallagher. “No hay problema, el papa ha estado interesado en los problemas de Venezuela. Ha hecho llamados a resolver la situación por la vía del diálogo, y este es un gobierno que mantiene un diálogo permanente”, declaró en Globovisión.