• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canciller de Perú viajará a Colombia para reunión de la Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico busca ser un área de integración que promueva la libre circulación de bienes, capitales y personas, además de desarrollar las economías de los países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de Perú, Eda Rivas, viajará mañana a Colombia para participar de la VIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de la Alianza del Pacífico, según una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

Rivas asistirá al departamento colombiano de Boyacá para evaluar las negociaciones de los acuerdos comerciales bilaterales vigentes entre los países integrantes de la Alianza del Pacífico: Chile, México, Colombia y Perú.

Tras su visita a Colombia, Rivas viajará a Panamá el 2 de julio para participar de la Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Iberoamericana, en la que se debe evaluar y aprobar un informe que será elevado a los jefes de Estado de esos países durante octubre, en una cumbre de la organización.

En la ausencia de Rivas, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla asumirá su despacho.

La Alianza del Pacífico busca ser un área de integración que promueva la libre circulación de bienes, capitales y personas, además de desarrollar las economías de los países.