• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canciller: Panamá tiene la mano tendida a Venezuela

El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto | EFE

Soto afirmó que su país no tiene otra intención que mantener las mejores relaciones con Venezuela | EFE

Álvarez de Soto lamentó que Maduro usara vocabulario soez que no es empleado en la diplomacia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, aseguro que Panamá tiene la mano tendida hacia Venezuela para restablecer las relaciones diplomáticas que rompió unilateralmente el presidente Nicolás Maduro, alegando injerencia en sus asuntos internos.

“Panamá tiene la mano tendida para restablecer esas relaciones diplomáticas en cualquier momento en la medida que se dé el clima de respeto de Estado a Estado y el nivel de interlocución adecuada”, indicó el canciller en entrevista con una cadena de televisión local.

El ministro de Exteriores panameño añadió que el gobierno de Panamá lamenta mucho el uso de vocabulario soez y no aceptable en el mundo diplomático y entre Estados utilizado por Maduro, que llamó lacayos de Estados Unidos al presidente Ricardo Martinelli y al propio Álvarez de Soto.

Insistió en que Panamá no tiene otra intención que mantener las mejores relaciones con Venezuela y defendió sus gestiones ante la Organización de Estados Americanos para convocar una reunión de cancilleres en la que se tratara la crisis en Venezuela: “Tenemos el derecho de proponer”.

“En ningún momento hemos faltado el respeto a ninguna autoridad venezolana”, dijo Álvarez de Soto, quien añadió que del lado de Venezuela las autoridades panameñas han recibido solo falta de respeto y muy poco manejo diplomático, y reiteró que su esfuerzo es legítimo.

Panamá propuso ante la OEA que los cancilleres del continente discutieran la situación de Venezuela. La iniciativa sólo obtuvo el apoyo de Estados Unidos y Canadá.