• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canciller del Líbano condenó el terrorismo en su visita a Caracas

Delcy Rodríguez y su par del Líbano, Gebran Bassil / EFE

Delcy Rodríguez y su par del Líbano, Gebran Bassil / EFE

Venezuela y el Líbano suscribieron este viernes una serie de acuerdos para promover e intensificar la relación de ambas naciones en ciencia, tecnología, finanzas, comercio, industrias, agricultura, energía, cultura, educación profesional técnica y universitaria, y comunicación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Exteriores y de los Emigrantes de Líbano, Gebran Bassil, recibió este viernes las llaves de la ciudad de Caracas y en sus declaraciones condenó el terrorismo y abogó por la paz en Venezuela.

Bassil recibió la llave de la mano del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez:"Muchas de las manos que ayudaron a construir esta ciudad son las manos de hermanos libaneses que vinieron a esta tierra a hacer la América a comienzos del siglo XX, y aquí se instalaron para siempre".

El ministro libanés agradeció el reconocimiento, y destacó que como nación trabajan para que la alianza entre venezolanos y libaneses se fortalezca. "Aprecio este gesto, tan cariñoso y afectuoso para con los libaneses y libanesas", manifestó.

"Estamos esperanzados con esta apertura que Venezuela le ha dado al Líbano y a los líbaneses. Aspiramos que los libaneses de acá estén contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la ciudad y eso es lo que hemos percibido", añadió Bassil.

Acuerdos alcanzados

Los gobiernos de Venezuela y el Líbano suscribieron este viernes una serie de acuerdos para promover e intensificar la relación de ambas naciones en ciencia, tecnología, finanzas, comercio, industrias, agricultura, energía, cultura, educación profesional técnica y universitaria, así como en comunicación. 

En la reunión —realizada en la Casa Amarilla—  asistió la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez. Su homólogo del Líbano aseguró que la presencia de  Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU los representa y los ayuda a consolidar su posición en ese organismo

"Hacemos hincapié en Venezuela porque siempre ha defendido al hombre, el derecho a la autodeterminación de los pueblos, el derecho a la no injerencia en los asuntos internos de los países, el respeto a la soberanía e integridad territorial de los países", resaltó Bassil. 

Condenó el apoyo occidental al Estado Islámico en Siria, que ha ocasionado el desplazamiento de miles de ciudadanos, y consideró como "repudiable" la omisión que hacen muchos países del mundo sobre estos acontecimientos. 

"Nos preguntamos si a los terroristas les están enviando bombas o ayudas. Creemos, por lo tanto, que una coalición los consolida cada vez más en contra de la conciencia de los pueblos", dijo.

Eel jefe de la diplomacia libanesa expresó su agradecimiento a Venezuela que desde siempre ha apoyado a su país.