• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canciller Jaua viaja a Ecuador para reunión de Unasur

El Canciller venezolano dio el anunció a través de su cuenta en Twitter / EFE

El Canciller venezolano dio el anunció a través de su cuenta en Twitter / EFE

En el encuentro los cancilleres del bloque prevén efectuar una evaluación de los resultados obtenidos por la misión del organismo en los diálogos entre el Gobierno y la oposición en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller venezolano, Elías Jaua, viaja este miércoles a Ecuador para participar en la reunión ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará el jueves y viernes 22 y 23 de mayo, en la provincia de Galápagos.

"Despegando a Ecuador, a denunciar ante nuestros hermanos de Unasur esta nueva agresión imperialista. ¡La Patria de Bolívar se respeta!", escribió en su cuenta en Twitter @JauaMiranda, en referencia a la denuncia que presentará ante la Unasur sobre violaciones al derecho internacional por parte de voceros del gobierno de Estados Unidos, mediante amenazas permanentes de aplicar sanciones o legislar sobre el Estado venezolano.

En el encuentro los cancilleres del bloque -integrado por los 12 países suramericanos- prevén efectuar una evaluación de los resultados obtenidos por la misión del organismo en los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y voceros de la oposición integrantes de la autodenominada Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; y de Colombia, María Ángela Holguín, actualmente forman parte de la misión de la Unasur que apoya el diálogo entre las partes en Venezuela.

Igualmente, en la reunión, los ministros de exteriores tratarán además temas como la elección del nuevo Secretario General de Unasur y el fortalecimiento institucional de la organización.

La Secretaría General del bloque integrado por los 12 países suramericanos actualmente está a cargo del venezolano Alí Rodríguez Araque.