• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canciller de Canadá pidió liberar a López y a presos políticos

John Baird recibió a Lilian Tintori y solicitó al gobierno acatar las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, pidió al gobierno de Venezuela respetar las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas que instan a la liberación inmediata de Leopoldo López, al tiempo que abogó por la excarcelación de los demás presos políticos.

La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Lilian Tintori, se reunió en Ottawa con Baird y los parlamentarios Irwin Cotler, Marc Garneau, Paul Dewar y Elizabeth May, que representan a distintos partidos políticos de ese país, para exponer la situación de derechos humanos en Venezuela.

Tintori también habló de los casos de persecución judicial y política contra López, los exalcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, el comisario Salvatore Lucchesse, los estudiantes Christian Holdack y Rosmit Mantilla, y otras personas apresadas por las protestas de principios de 2014.

Los parlamentarios canadienses respaldaron la resolución del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que también ha sido apoyada por los expresidentes latinoamericanos y europeos que forman el Club de Madrid. Tintori les agradeció el apoyo en la lucha por las libertades en Venezuela.