• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cancelan cara a cara entre ministros de Defensa de Venezuela y Colombia

La noticia del aplazamiento fue comunicada al mediodía por la canciller venezolana Delcy Rodriguez a su par colombiana María Ángela Holguín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Colombia informó el martes que el gobierno de Venezuela canceló a última hora la reunión que estaba programada para el miércoles en el puerto caribeño de Santa Marta entre los ministros de Defensa de los dos países.

La noticia del aplazamiento fue comunicada al mediodía por la canciller venezolana Delcy Rodríguez a su par colombiana María Ángela Holguín.

El Ministerio de Defensa colombiano indicó en un comunicado que estará informando apenas se programe de nuevo el encuentro entre los ministros Luis Carlos Villegas, de Colombia, y el general Vadimir Padrino López, de Venezuela.

La reunión de Villegas y Padrino se había programado la semana pasada en Caracas luego de una reunión de ministros de los dos países.

Caracas y Bogotá tratan de normalizar sus relaciones tras los inconvenientes que surgieron luego de que en agosto pasado el presidente Nicolás Maduro ordenara la expulsión o deportación de más de 1.500 colombianos. Unos 16.000 más regresaron voluntariamente a Colombia por temor a represalias de las autoridades del vecino país.