• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cancelan vuelos en Düsseldorf por detonación de bomba de la II Guerra Mundial

La bomba, de 2,750 libras, fue detonada por la mañana, después de que los artificieros optasen, por seguridad, por esta práctica. Esta foto muestra el aeropuerto, el 3 de agosto de 2015/ Foto. AFP

La bomba, de 2,750 libras, fue detonada por la mañana, después de que los artificieros optasen, por seguridad, por esta práctica. Esta foto muestra el aeropuerto, el 3 de agosto de 2015/ Foto. AFP

El explosivo fue detectado esta madrugada en una zona próxima a las pistas de aterrizaje del aeropuerto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La detonación controlada de una bomba de la II Guerra Mundial descubierta en el aeropuerto de Düsseldorf (oeste de Alemania) provocó hoy la cancelación de 7 vuelos y el retraso de otros 31, informó el aeródromo germano.

La bomba, de 2,750 libras, fue detonada por la mañana, después de que los artificieros optasen, por seguridad, por esta práctica, ya que la desactivación les pareció arriesgada al tratarse de un modelo con un detonador químico-mecánico de efectos retardados.

El explosivo fue detectado esta madrugada en una zona próxima a las pistas de aterrizaje del aeropuerto, según explicó el portavoz del aeródromo de Düsseldorf, Christian Hinkel.

Además, indicó que se estableció una zona de seguridad de 1,640 pies, en la que no están afectados ni edificios del aeropuerto ni bloques de viviendas cercanos.

En Alemania sigue siendo relativamente frecuente que al excavar en obras se descubran bombas sin explotar que lanzaron los aliados durante la II Guerra Mundial.

El 25 de octubre unos 11,000 vecinos de Berlín fueron desalojados de sus viviendas por la desactivación de una bomba de la II Guerra Mundial localizada durante unas obras y, ese mismo día, otros 5,000 tuvieron que abandonar temporalmente sus hogares en Coblenza (oeste del país) tras descubrirse otra bomba.

Otras actuaciones que provocaron grandes evacuaciones este año se produjeron en Colonia en mayo (20,000 vecinos afectados), Hannover en mayo (31,000) y en Dortmund en febrero, cuando se descubrió un artefacto junto al estadio de fútbol del Borussia.

La mayor evacuación de los últimos años tuvo lugar precisamente en Coblenza en 2011, cuando alrededor de 45,000 personas tuvieron que abandonar sus domicilios por seguridad tras hallarse un bomba que no había hecho explosión durante la II Guerra Mundial.