• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cancelados cientos de vuelos en Alemania por paros parciales en aeropuertos

Cancelados cientos de vuelos en Alemania | EFE

Cancelados cientos de vuelos en Alemania | EFE

La mayoría de los servicios afectados corresponden a la compañía alemana Lufthansa, que ayer anunció la cancelación de 600 de sus 1.800 vuelos diarios en todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los principales aeropuertos alemanes se encuentran afectados por los paros parciales convocados por el sindicato Ver.di y en Fráncfort, el de mayor tráfico aéreo Europa, han sido cancelados por el momento la mitad de los vueltos programados.

Desde la primera hora han sido anulados 550 aterrizajes y despegues, según informó una portavoz de la gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport.

La mayoría de los servicios afectados corresponden a la compañía alemana Lufthansa, que ayer anunció la cancelación de 600 de sus 1.800 vuelos diarios en todo el país debido a la huelga convocada por Ver.di en medio de las negociaciones del convenio colectivo del sector público.

Los paros parciales comenzaron este jueves a las 2:30 am y se prolongarán hasta la 1:30 pm.

Según fuentes sindicales citadas por los medios germanos, a primera hora de la mañana habían secundado la huelga en el aeropuerto de Fráncfort 90 % de los trabajadores convocados a ella: personal de tierra y los encargados de los controles de pasajeros y de facturación.

Los trayectos más afectados por las cancelaciones son los vuelos domésticos y las conexiones europeas, principalmente procedentes o con destino en Fráncfort y Múnich.

Además de los aeropuertos, Ver.di ha convocado a estas huelgas de advertencia a los trabajadores de distintos servicios públicos, como el transporte y las guarderías, en diferentes regiones del país.

En plenas negociaciones para fijar el convenio colectivo del sector público, el sindicato reclama un aumento salarial del 3,5 %, más un incremento lineal de 100 euros para los empleados públicos tanto del Estado como de las corporaciones locales.