• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cancelados más de 10.000 vuelos en la costa este de EE UU por la llegada de Sandy

Personas observan las primeras señales de la llegada del huracán Sandy / EFE

Personas observan las primeras señales de la llegada del huracán Sandy / EFE

Las aerolíneas anunciaron otras 2.608 cancelaciones para el martes y es posible que el flujo normal de vuelos se vea afectado incluso el miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las aerolíneas que operan en la costa este de Estados Unidos se han visto obligadas a cancelar más de 10.000 vuelos desde el pasado sábado ante la llegada hoy del huracán Sandy.

La mayoría de cancelaciones ha tenido lugar en el aeropuerto internacional de Filadelfia, así como el de La Guardia y el John F. Kennedy de Nueva York, según el rastreador de vuelos Flightstats.com.

Este lunes 7.447 vuelos fueron cancelados y otros 1.250 sufrieron retrasos. Además, las aerolíneas ya han anunciado otras 2.608 cancelaciones para el martes y es posible que el flujo normal de vuelos se vea afectado incluso el miércoles.

Algunas aerolíneas como Delta Air Lines o American Airlines ya han suspendido sus operaciones para el miércoles.

En adelanto a la llegada del huracán, y debido al temporal que le precede, el domingo ya hubo 1.393 cancelaciones y 4.073 retrasos, según el portal, que registró 137 cancelaciones y 2.045 retrasos el sábado, lo que tendrá un costo millonario para las compañías.

En la costa este también se han visto afectados los aeropuertos de Ronald Reagan en el área metropolitana de Washington, el aeropuerto internacional Logan de Boston y el aeropuerto internacional Dulles (Virginia).

El exceso de retrasos y cancelaciones, que ha dejado prácticamente a toda la flota de la costa este en tierra, ha tenido un impacto en los aeropuertos internacionales de San Francisco, Los Ángeles (California), Dallas, Denver (Colorado), Atlanta (Georgia), Tampa y Orlando (Florida).