• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canal de Panamá se apagará por "La hora del planeta"

Señalan que puede haber retrasos en el otorgamiento de permisos por parte de las autoridades del Canal de Panamá | Foto AFP / Archivo

El ministerio del Ambiente de esa nación extendió la invitación a todos los ciudadanos | Foto AFP / Archivo

Antes del apagón se presentarán salseros internacionales como Wichy Camacho y Jerry Rivera, y artistas nacionales entre los que se encuentra Joey Montana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Canal de Panamá dejará hoy a oscuras su emblemática sede para unirse a la iniciativa "La hora del planeta", impulsada por la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF) a favor de un consumo energético sostenible.

El apagón está incluido en la agenda de una jornada de presentaciones artísticas que tendrá lugar en las escalinatas de la imponente sede de estilo neoclásico de la Autoridad del Canal (ACP).

Los asistentes a los conciertos de "Verano del Canal" presenciarán el corte de luz cerca de las 20:30 hora local por unos cuatro minutos, según informó la semana pasada la ACP en un comunicado.

Antes del apagón se presentarán salseros internacionales como Wichy Camacho y Jerry Rivera, y artistas nacionales entre los que se encuentra Joey Montana.

Además de la ACP, el Ministerio de Ambiente de Panamá en su cuenta de Twitter extendió a la ciudadanía la invitación a apagar sus luces de 20:30 a 21:30 hora local.

En total, más de 366 monumentos y lugares conocidos del mundo han confirmado que apagarán sus luces hoy por el cambio climático, una iniciativa en la que participan también empresas, organizaciones y ciudadanos a título individual.