• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canadá transportará armamento a las fuerzas kurdas en norte de Irak

Stephen Harper, primer ministro de Canadá | Foto: AFP

Stephen Harper, primer ministro de Canadá | Foto: AFP

Se trata de "suministros militares críticos para las fuerzas que intentan frenar la violencia desproporcionada"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Canadá anunció este viernes que transportará armamento para las fuerzas kurdas en el norte de Irak en aviones militares de carga canadiense, con el fin de ayudar en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI), antes conocido como Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL).

Las armas serán transportadas por un CC-130J Hércules y un CC-177 Globemaster de la Fuerza Aérea Canadiense, anunció el primer ministro canadiense, Stephen Harper. "A medida que continúa la desenfrenada violencia asesina del grupo Estado Islámico, Canadá sigue comprometida a proporcionar ayuda a miles de niños, mujeres y hombres iraquíes, incluidos los yezidis y cristianos que lo necesitan de forma desesperada", expresó Harper en un comunicado.

El primer ministro añadió que el transporte de "suministros militares críticos" a los kurdos "será proporcionado en estrecha coordinación con nuestros aliados y permitirá a las fuerzas kurdas proporcionar protección efectiva a los iraquíes que sufren los bárbaros ataques de EI".

También este viernes, Canadá envió a Ucrania un avión CC-130J Hércules cargado con "material militar no letal" para las autoridades de Kiev. Es el tercer envío que Canadá ha realizado en la última semana para apoyar a las fuerzas armadas ucranianas contra la "agresión" rusa.