• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canadá solicita "resolución pacífica" y "debido proceso" tras las elecciones

"La legitimidad de los gobiernos democráticos descansa en la confianza del pueblo que representan. El debido proceso debe suceder para que eso se alcance", añadió la secretaria de Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno canadiense felicitó al pueblo Venezuela "por su alta participación" en las elecciones presidenciales y dijo que espera una "resolución pacífica a las tensiones" que vive el país.

En un comunicado emitido en la noche del miércoles por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, la secretaria de Estado para el continente americano, Diane Ablonczcy, también señaló que debe producirse "el debido proceso".

"El Consejo Electoral Nacional Venezolano indica un resultado muy estrecho. Notamos que ambos candidatos han acordado una auditoría de los votos" dijo Ablonczy, quien es la principal responsable de la diplomacia canadiense en el continente americano.

"La legitimidad de los gobiernos democráticos descansa en la confianza del pueblo que representan. El debido proceso debe suceder para que eso se alcance", añadió Ablonczy.

"Canadá solicita una resolución pacífica de las tensiones que hemos visto, respeto de la diversidad de puntos de vista y espacio para el diálogo político en este difícil ambiente", terminó señalando.