• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canadá no tiene previsto responder a protesta venezolana tras la muerte de Chávez

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird / AFP

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird / AFP

Tras conocerse la muerte de Chávez, el primer ministro canadiense expresó sus condolencias al pueblo venezolano pero a continuación dio a entender que su desaparición abre la puerta para la mejora de las condiciones de vida y políticas en el país sudamericano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá dijo este miércoles que "no" emitirá ninguna reacción a la protesta venezolana por la declaración que el primer ministro canadiense, Stephen Harper, realizó ayer tras la muerte de Hugo Chávez.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá dijo a Efe que su país "no" tiene previsto emitir ninguna respuesta.

Fuentes consultadas por Efe confirmaron que diplomáticos canadienses han recibido una carta de protesta de las autoridades venezolanas por las palabras de Harper.

Tras conocerse la muerte de Chávez, el primer ministro canadiense expresó sus condolencias al pueblo venezolano pero a continuación dio a entender que su desaparición abre la puerta para la mejora de las condiciones de vida y políticas en el país sudamericano.

"En esta coyuntura clave, espero que el pueblo de Venezuela pueda ahora crear para sí mismo un futuro mejor basado en los principios de la libertad, la democracia y el imperio de la ley y los derechos humanos", dijo Harper.

El primer ministro canadiense añadió que "Canadá está lista para trabajar con su sucesor y otros líderes de la región para edificar un continente más próspero, seguro y democrático".

La Cancillería venezolana expresó hoy a través de un comunicado su "protesta de manera contundente y categórica" por las palabras de Harper.

Venezuela añadió que la viceministra Claudia Salerno entregó la carta por unas "expresiones insensibles e impertinentes en momentos en que el Pueblo venezolano lamenta y llora la irreparable pérdida física del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías".