• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canadá confirma presencia de varios canadienses en el avión de Air Algérie

  Fotografía de archivo de un avión de la compañía española Swiftair, similar al desaparecido este jueves en la ruta entre la capital de Burkina Faso y Argel / EFE

Fotografía de archivo de un avión de la compañía española Swiftair, similar al desaparecido este jueves en la ruta entre la capital de Burkina Faso y Argel / EFE

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, emitió un comunicado en el que expreso su "tristeza" por el accidente del avión en el que viajaba 110 pasajeros y 6 tripulantes de origen español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno canadiense confirmó hoy que varios ciudadanos canadienses se encontraban entre las 116 personas que viajaban en el vuelo AH5017 de Air Algérie que desapareció cuando viajaba de Burkina Faso a Argelia.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, emitió un comunicado en el que expreso su "tristeza" por el accidente del avión en el que viajaba 110 pasajeros y 6 tripulantes de origen español.

Harper dijo que "está confirmado que hay canadienses entre las víctimas".

"Nuestros pensamientos y oraciones van dirigidos a las familias y amigos de los pasajeros y la tripulación que perdió su vida en esta tragedia. El Gobierno de Canadá está involucrado con las autoridades relevantes y proporcionando apoyo en el terreno según sea requerido", añadió.

La televisión pública canadiense, CBC, dijo que en el avión viajaban cinco canadienses (dos hombres, dos niños y una mujer), de ellos cuatro integrantes de una misma familia.

La canadiense muerta en el accidente fue identificada por su familia como Isabelle Prévost, de la localidad de Sherbrooke.