• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canadá ganó 29.400 empleos en enero

El organismo público Estadísticas canadiense afirmó que la tasa de desempleo se situó en el 7,2 %

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La economía canadiense ganó 29.400 puestos de trabajo en enero, informó este viernes el organismo público Estadísticas Canadá (EC), con lo que el índice de desempleo en el país se redujo al 7 %.

En diciembre de 2013, EC dijo que la economía canadiense había perdido 45.900 empleos y la tasa de desempleo se situó en el 7,2 %.

EC dijo que el número de empleados independientes aumentó en enero y que las mayores ganancias se situaron en los sectores de transporte y almacenamiento.

Los analistas destacaron que la cifra de enero revierte los malos datos del último mes de 2013 y que la tasa de desempleo al 7 % es la misma que hace tres meses.

"En otras palabras, la tendencia subyacente en el crecimiento de empleo es lo suficientemente firme como para mantenerse al mismo nivel que el crecimiento de la fuerza laboral, ni mejor ni peor", dijo en un informe el economista jefe de BMO Capital Markets, Doug Porter.

Tras la publicación de los datos de empleo, el dólar canadiense ganó más de 40 centavos frente al dólar estadounidense y cotizaba a 90,92 centavos frente a la divisa estadounidense, su nivel más elevado desde finales de diciembre de 2013.