• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canadá felicita a Santos y dice que quiere fortalecer las relaciones

El mandatario votó en un centro en la histórica plaza de Bolívar junto con su esposa María Clemencia Rodríguez y sus hijos / AP

Juan Manuel Santos, presidente reelecto de Colombia / AP

"En nombre del Gobierno de Canadá, estoy contento de ofrecer mis sinceras felicitaciones a Juan Manuel Santos Calderón por su reelección", expresó el primer ministro canadiense, Stephen Harper, en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, felicitó hoy al presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, por su reelección y dijo que quiere trabajar con él para fortalecer las relaciones bilaterales.

"En nombre del Gobierno de Canadá, estoy contento de ofrecer mis sinceras felicitaciones a Juan Manuel Santos Calderón por su reelección", dijo Harper en un comunicado.

Santos ganó en la segunda ronda electoral presidencial celebrada este domingo en Colombia, con el 50,93 por ciento de los votos, frente al 45,02 por ciento del opositor uribista Óscar Iván Zuluaga.

"Canadá y Colombia disfrutan una profunda y larga relación basada en valores mutuos y fuertes lazos políticos, económicos y sociales. Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Colombia, las empresas canadienses y colombianas se han beneficiado de crecientes lazos comerciales", añadió Harper.

"Espero trabajar con el presidente Santos para fortalecer aún más los lazos entre nuestras dos grandes naciones", señaló.

Es la primera vez en 2014 que Harper felicita a uno de los ganadores de las elecciones celebradas este año en Latinoamérica.

Canadá, que en los últimos meses ha emitido mensajes sobre elecciones en Ucrania, Afganistán o Egipto, ha mantenido un absoluto silencio sobre los resultados de las elecciones en Costa Rica, El Salvador y Panamá.