• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canadá cierra su embajada en El Cairo por razones de seguridad

Nueva jornada de protestas en El Cairo | EFE

Nueva jornada de protestas en El Cairo | EFE

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó el cierre y dijo que las autoridades canadienses están "siguiendo los eventos" en la capital egipcia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades canadienses dijeron este martes que mantendrán cerrada su embajada en El Cairo "hasta nuevo aviso" por razones de seguridad. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá anunció el cierre a través de su cuenta de Twitter.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó el cierre y dijo que las autoridades canadienses están "siguiendo los eventos" en la capital egipcia.

Centenares de miles de personas se han manifestado en los últimos días en El Cairo en contra del presidente de Egipto, Mohamed Mursi.

Este martes, las poderosas Fuerzas Armadas de Egipto dieron un ultimátum de 48 horas a Mursi y su partido, la Hermandad Musulmana, para que logren un acuerdo que acabe con la inestabilidad en la que vive el país.

La Presidencia dijo esta madrugada que el comunicado en que el Ejército lanzó su ultimátum "puede causar confusión" y dejó claro que Mursi no fue consultado en su elaboración.

El domingo, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, emitió un comunicado en el que señaló que "peligrosas divisiones en Egipto amenazan su estabilidad y dañan sus perspectivas de crecimiento económico a largo plazo".

"Canadá solicita a todos los partidos que mantengan la calma y participen en el proceso político", añadió Baird.