• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canadá anunció ayuda económica a Colombia para el post-conflicto

El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC acordaron renunciar al uso de la violencia

El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC acordaron renunciar al uso de la violencia | Foto Archivo

Maria-Claude Bibeau, ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, afirmó que su país también apoyará otros proyectos como el desminado y de créditos para agricultores en zonas afectadas por el conflicto interno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Canadá anuncio el martes una ayuda económica de 44 millones de dólares para el post-conflicto armado colombiano, especialmente de ayuda para las víctimas de más de 50 años de enfrentamientos.

Maria-Claude Bibeau, ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, de visita en Colombia, anunció esta ayuda luego de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos en la casa de gobierno.

"Colombia puede seguir contando con el apoyo de Canadá en esta nueva etapa de paz y la prosperidad. Los proyectos anunciados en el día de hoy ayudarán a las mujeres y a los jóvenes colombianos a liderar y convertirse en agentes de paz de las comunidades", comentó Bibeau.

La funcionaria agregó que su país también apoyará otros proyectos como el desminado y de créditos para agricultores en zonas afectadas por el conflicto interno.

En tanto, el alto consejero para el post conflicto, Rafael Pardo, agradeció el aporte canadiense.

"Canadá ha estado ahí acompañándonos en los momentos difíciles. Las relaciones de Colombia y Canadá están en sus mejores momentos, y son unos 378 millones de dólares canadienses que hemos recibido en los últimos 11 años en cooperación", dijo Pardo.

Desde fines de 2012 el gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de medio siglo de hostilidades entre las partes.