• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canadá anuncia nuevas sanciones económicas contra dos bancos rusos

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, anunció las sanciones contra nueve ciudadanos rusos y dos bancos del país en un comunicado, en el que no se identifica a los sancionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Canadá anunció hoy la imposición de nuevas sanciones económicas contra individuos y bancos de Rusia y dijo que seguirá "aplicando presión" para aislar "económica y políticamente" a Moscú por sus acciones en Ucrania.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, anunció las sanciones contra nueve ciudadanos rusos y dos bancos del país en un comunicado, en el que no se identifica a los sancionados.

El Gobierno de Canadá seguirá aplicando presión a Moscú "hasta que Rusia claramente demuestre su respeto por la soberanía e integridad territorial de Ucrania", indicó Harper en el comunicado.

"Canadá seguirá trabajando con sus aliados y otros países para aplicar presión que aislará Rusia aún más económica y políticamente", añadió.

El Gobierno canadiense ya había prohibido la entrada en el país de destacados asesores del presidente ruso, Vladimir Putin, y había expulsado a varios militares que se encontraban en Canadá en programas de cooperación.

La semana pasada, Rusia expulsó a un diplomático canadiense al que acusó de "espía" en represalia por una medida similar adoptada por Ottawa a principios de abril.

El pasado 17 de abril, Harper anunció que Canadá enviará seis cazabombarderos CF-18 al este de Europa para reforzar las fuerzas de la OTAN en su frontera con Rusia.