• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canadá insta a Venezuela a investigar muertes y denuncias de torturas

El ministro de Exterior, John Baird, señaló que la comunicación y la información son elementos claves para tener una democracia sana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cancillería de Canadá emitió una declaración en la que mostraba su preocupación por el incremento de la violencia en Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de la nación norteamericana, John Baird, dijo: “Estamos alarmados por la violencia y el aumento de las detenciones, heridos y muertes durante las protestas. Nuestras más profundas condolencias a las familias de las víctimas”.

El canciller Baird también señaló que la protesta pacífica es un derecho fundamental y una forma legitima de expresión de la democracia. “Las muertes son una tragedia sin necesidad y urgimos a buscar calmar, más que aumentar, la situación”, apuntó.

Canadá llamó también a que se liberen a todos los detenidos e instó a todas las partes a buscar un diálogo y que se realicen investigaciones transparentes de todas las muertes y reportes de abusos cometidos por las fuerzas de seguridad.

El canciller también afirmó que su nación llama a que se produzca un diálogo abierto y productivo entre el gobierno nacional y la oposición.

“Es crucial en este ambiente de polarización. El acceso a la información y la comunicación son también elementos clave en una democracia sana.”, concluyó Baird.