• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canadá acusa a Rusia de amenazar la paz y estabilidad del mundo

El primer ministro canadiense, Stephen Harper,  informó que "la paz mundial está siendo amenazada en una forma que no había sido amenazada desde la Guerra Fría"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, acusó hoy a Rusia de amenazar "la paz y estabilidad mundial" por actuar de forma "agresiva, militarista e imperialista" en Ucrania.

Harper añadió que "la paz mundial está siendo amenazada en una forma que no había sido amenazada desde la Guerra Fría" y anunció que Canadá castigará con más sanciones a Rusia.

"Puede estar seguro que Canadá tomará más medidas. Ya hemos impuesto una serie de sanciones y claramente tomaremos más acciones", dijo Harper.

El primer ministro canadiense realizó estas declaraciones tras reunirse hoy en Ottawa con los embajadores en Canadá de Ucrania, Polonia, Estonia y Letonia.

El Gobierno canadiense también anunció hoy que su ministro de Relaciones Exteriores, John Baird, viajará la próxima semana a la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Letonia y Estonia para discutir la situación en Ucrania.

Baird dijo hoy que la situación que se vive en el este de Ucrania, donde grupos prorrusos han tomado comisarias y otras instalaciones, es muy parecida a "los eventos que condujeron a la invasión y anexión ilegal rusa de Crimea".

En una declaración emitida para anunciar su viaje a Europa, Baird dijo que "Canadá sigue solicitando a Rusia que rebaje la tensión y entable un diálogo productivo con el Gobierno de Ucrania para buscar una solución diplomática a la crisis".

"Rusia sigue empleando acciones provocativas contra Ucrania, que amenazan con desestabilizar y dividir la región. Esto es totalmente inaceptable", añadió Baird.