• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Canadá acordó con EE UU compartir información financiera

El acuerdo evita el escrutinio de las autoridades fiscales estadounidenses sobre planes de jubilación y planes de ahorro para el pago de estudios | Archivo

El acuerdo evita el escrutinio de las autoridades fiscales estadounidenses sobre planes de jubilación y planes de ahorro para el pago de estudios | Archivo

La ley estadounidense, que entrará en vigor en 2015, está orientada a descubrir individuos que evaden impuestos en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno canadiense dijo hoy que ha llegado a un acuerdo con EE UU para implementar la ley estadounidense conocida como FACTA, que obliga a las instituciones financieras extranjeras a dar información sobre cuentas.

El acuerdo significará que los bancos canadienses empezarán a compartir con las autoridades del vecino país información financiera de individuos con nacionalidad estadounidense y que viven en Canadá.

Se estima que 1 millón de personas que residen en Canadá son estadounidenses o tiene la doble nacionalidad.

La ley estadounidense, que entrará en vigor en 2015, está orientada a descubrir individuos que evaden impuestos en Estados Unidos, pero los expertos temen que muchos inocentes pueden verse afectados por la normativa.

El Gobierno canadiense también se había resistido a permitir la transferencia de información financiera a las autoridades estadounidenses por temor a que violase las leyes de Canadá.

Pero el ministro canadiense de Finanzas, Jim Flaherty, dijo este miércoles en un comunicado que el acuerdo, tras "largas negociaciones" con Estados Unidos, contiene concesiones.

El acuerdo evita el escrutinio de las autoridades fiscales estadounidenses sobre planes de jubilación y planes de ahorro para el pago de estudios.

Canadá fue el último país del G7 en firmar el acuerdo de implementación de FACTA con Estados Unidos.