• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Campanas de Notre Dame sonarán por las víctimas del accidente de tren español

Catedral de Notre Dame / EFE

Catedral de Notre Dame / EFE

Miles de peregrinos franceses acuden cada año a Santiago de Compostela, aunque el Ministerio francés de Exteriores dijo no tener constancia de que haya ningún francés entre las víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las campanas de la catedral Notre Dame de París sonarán esta tarde en honor de las víctimas del siniestro ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela, a las que se dedicarán el oficio de Vísperas y la misa.

Las dos campanas de la catedral doblarán a las 17:00 locales (15:00 GMT), como prolegómeno a las celebraciones que presidirá el obispo auxiliar de París, Michel Aupetit, primero las vísperas tres cuartos de hora después y finalmente la misa a las 18.15, explicó Notre Dame en un comunicado.

Miles de peregrinos franceses acuden cada año a Santiago de Compostela, aunque el Ministerio francés de Exteriores dijo no tener constancia de que haya ningún francés entre las víctimas, en espera de un balance definitivo por parte de las autoridades españolas.

El portavoz del Ministerio explicó en declaraciones a la prensa que están "en contacto permanente" con esas autoridades y que se encuentran "totalmente movilizados" tanto desde París, como a través de su embajada en Madrid y de su consulado general de Bilbao.

El jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, ha enviado "un mensaje de solidaridad" a su homólogo español, José Manuel García Margallo, señaló el portavoz.

El presidente francés, que se encuentra en Eslovenia en una reunión con los jefes de Estado de varios países balcánicos, dijo haberse puesto en contacto con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy -con quien no pudo hablar por estar visitando el lugar del siniestro-, subrayó "la solidaridad del pueblo francés con el pueblo español" y su "compasión" con las familias de las víctimas.

"Habrá que sacar las conclusiones sobre lo que tenemos que hacer en materia de transportes a partir de las causas de esta catástrofe", comentó Hollande.