• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Campaña presidencial uribista admite vínculo con empresa acusada de espionaje

El fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo hoy que las interceptaciones ilegales de correos que se hacían en la oficina registrada tenían como objetivo "sabotear" el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC y que desde esa sala también se habría espiado al presidente Juan Manuel Santos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La campaña del candidato a la Presidencia de Colombia por el movimiento Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, reconoció hoy que una empresa que según la Fiscalía hacía interceptaciones ilegales de correos electrónicos, le prestó servicios publicitarios.

En un comunicado, la campaña de Zuluaga dijo que le causan "mucha preocupación" las informaciones sobre la operación que la Fiscalía hizo ayer y hoy en las oficinas de esta empresa en el norte de Bogotá, donde fue detenida una persona, y se desmarcó de cualquier acción ilegal que se hubiera podido presentar.

"Cualquier actividad ilegal que se haya desarrollado en tal inmueble, en caso de existir, la reprobamos, esperamos resultados rápidos de las investigaciones y la máxima condena a los responsables", indica el comunicado de la campaña del Centro Democrático, movimiento liderado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo hoy que las interceptaciones ilegales de correos que se hacían en la oficina registrada tenían como objetivo "sabotear" el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC y que desde esa sala también se habría espiado al presidente Juan Manuel Santos.

"La finalidad de esa oficina, la finalidad de las personas que están vinculadas a esa empresa criminal, era sabotear e interferir en el proceso de paz en La Habana", dijo el fiscal en una rueda de prensa.

En las operaciones de la Fiscalía fue arrestado Andrés Fernando Sepúlveda, integrante de una compañía familiar que, según el Centro Democrático, "ha prestado servicios de divulgación en redes sociales y seguridad informática a esta campaña", sin más vínculos.

"No se puede asociar de ningún modo la campaña presidencial con cualquier actividad ilegal. Rechazamos cualquier utilización que se pretenda hacer en el marco de la campaña electoral de los hechos denunciados", agregó el comunicado.

La campaña de Zuluaga agregó: "Si alguien ha cometido un delito que lo castiguen y toda posible actuación ilegal que no quede en la impunidad".

El comunicado añadió que la campaña de Zuluaga ha recibido asesorías de la actriz Lina Luna, esposa de Sepúlveda, en materia de expresión corporal y que ésta les ofreció en febrero pasado los servicios de un equipo de trabajo familiar para apoyar la candidatura en redes sociales y seguridad informática.

"Durante estos tres meses este grupo familiar ha desarrollado las tareas convenidas a plena satisfacción de la campaña y sin ninguna queja de parte nuestra", agregó el comunicado.