• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Camerún atribuye el secuestro de un sacerdote francés al grupo Boko Haram

El líder del grupo terrorista Boko Haram Abubakar Shekau | AFP

El líder del grupo terrorista Boko Haram Abubakar Shekau | AFP

Pese a la tesis del Ejecutivo camerunés, los islamistas nigerianos no han confirmado, de momento, la autoría del secuestro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Camerún atribuyó hoy a la secta radical islámica nigeriana Boko Haram el secuestro del sacerdote francés Georges Vandebeusch, ocurrido este miércoles por la noche cerca de la frontera de ese país con Nigeria.

"Todas las pistas de los servicios secretos indican que los secuestradores se encuentran actualmente en Nigeria y pertenecen a Boko Haram", declaró a Efe el ministro camerunés de Comunicación y portavoz del Gobierno, Issa Chiroma.

Pese a la tesis del Ejecutivo camerunés, los islamistas nigerianos no han confirmado, de momento, la autoría del secuestro.

"Somos conscientes de que el grupo Boko Haram es una amenaza en el norte de Camerún", subrayó Chiroma.

"Pero el Gobierno no puede poner detrás de cada ciudadano de esa zona muy poblada (unos tres millones de habitantes) un militar para vigilarle. Estamos haciendo todo lo posible para encontrar a este sacerdote, que trabajaba por el bien de nuestra población", agregó el portavoz.

Vandenbeusch, de 42 años, fue secuestrado "por unas quince personas en moto que hablaban hausa (lengua local usada en varios países africanos) e inglés", según el ministro camerunés.

El secuestro se produjo en el monasterio de Nguetchewe, cerca de Koza, una localidad situada a unos treinta kilómetros de la frontera nigeriana.

Esa es la misma zona en la que, el pasado febrero, fueron capturados por Boko Haram siete miembros de una familia francesa, liberados dos mes después.

El rapto del sacerdote ocurrió doce días después del asesinato en el norte de Mali de dos periodistas franceses de la emisora Radio Francia Internacional (RFI).