• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

En Camerún incautan cuatro toneladas de cocaína

La droga fue interceptada en la localidad de Kouoptamo, a unos 400 kilómetros de Yaundé, y estaba lista para ser distribuida a la capital, Duala, ciudad africana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Autoridades camerunesas incautaron 4 toneladas de cocaína, con un valor de 1 millón de euros, y detuvieron a una veintena de personas, además de diversas armas y vehículos, informó la radio estatal CRTV.

La droga fue interceptada en la localidad de Kouoptamo, a unos 400 kilómetros de Yaundé, y estaba lista para ser distribuida a la capital, Duala, segunda ciudad de Camerún, y otros países vecinos, según manifestó a CRTV, Mindjiwa Bakari, gobernador de la provincia Oeste.

La radio estatal indicó que además de las 4 toneladas de cocaína se han intervenido cuatro fusiles de asalto AK-47, tres armas de fabricación casera y veinte motocicletas.

Según afirmó el gobernador "las autoridades camerunesas, están decididas a erradicar el tráfico de drogas, y vamos a utilizar a al Ejército para conseguirlo".

Los países del Golfo de Guinea se han convertido en los últimos años en una de las principales escalas de la droga procedente de Latinoamérica con destino a Europa.

El jefe de la Unidad española de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), Eloy Quirós, constató a Efe a principios de septiembre que los barcos de los narcos emplean como puertos de tránsito países africanos como Guinea-Bissau o Guinea donde depositan la mercancía para trasladarla en otras embarcaciones en cantidades menores.

La aprehensión más relevante se produjo el pasado 15 de agosto cuando el Grupo Especial de Operaciones (GEO), en colaboración con otras policías, interceptó un carguero con 3.000 kilos de cocaína que había zarpado del golfo de Guinea y se dirigía a Galicia (noroeste de España).