• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Camerún confirma el secuestro de 3 adultos y 4 niños franceses

El ministro camerunés de Comunicación, Issa Chiroma Bakary, los siete secuestrados pertenecen a una misma familia que hacía turismo por la zona, donde se encuentra el Parque Natural de Waza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Camerún confirmó que siete ciudadanos franceses -tres adultos y cuatro niños- fueron secuestrados este lunes en la ciudad de Dabanga, en el norte de Camerún y a 8 kilómetros de la frontera con Nigeria.

Según dijo a Efe el ministro camerunés de Comunicación, Issa Chiroma Bakary, los siete secuestrados pertenecen a una misma familia que hacía turismo por la zona, donde se encuentra el Parque Natural de Waza.

"Los secuestrados, según nos han informado nuestras fuerzas de seguridad, circulaban en moto cuando fueron interceptados a la salida del Parque Waza y les llevaron a la fuerza a la zona de Nigeria", explicó Bakary, quien aseguró que Camerún colabora con la Policía nigeriana para tratar de liberar a los rehenes.

A primera hora de esta mañana "nos informaron de este dramático acto, obra de terroristas", agregó el representante del Gobierno camerunés.

Esta es la primera vez que se perpetra un secuestro de extranjeros en esa zona de Camerún, donde desde el año pasado hay una fuerte presencia de militares para prevenir que el grupo terrorista nigeriano Boko Haram, muy activo en Nigeria, se adentre en territorio camerunés.

El año pasado, el Gobierno de Camerún envió 600 efectivos de la unidad especializada Brigada de Intervención Rápida (BIR) a la zona.

El secuestro de los siete franceses se produce mientras el Gobierno de París continúa con su intervención militar en Mali, iniciada en pasado 11 de enero, para luchar contra los grupos islamistas que controlan el norte del país y que amenazan la seguridad de toda África occidental.