• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron visita a las tropas británicas desplegadas en el sur de Afganistán

El primer ministro británico, David Cameron, visita a las tropas de su país desplegadas en Helmand / Reuters

El primer ministro británico, David Cameron, visita a las tropas de su país desplegadas en Helmand / Reuters

El primer ministro británico se reunió con las tropas en la base militar de Bastion, donde se encuentran el grueso de las fuerzas británicas que forman parte de la misión de la OTAN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, David Cameron, viajó este lunes en visita sorpresa a Afganistán, donde se reunió con las tropas de su país desplegadas en la provincia meridional afgana de Helmand, informó una fuente oficial.

Cameron se reunió con las tropas en la base militar de Bastion, donde se encuentran el grueso de las fuerzas británicas que forman parte de la misión de la OTAN en Afganistán, y que está situada en el distrito de Lashkar Gah.

Según imágenes mostradas por algunos medios británicos, Cameron viajó a Afganistán acompañado del futbolista Michael Owen, antiguo jugador de la selección inglesa y de equipos como el Liverpool o el Real Madrid.

Las instantáneas mostraron a Owen y al primer ministro almorzando con soldados o recorriendo las instalaciones de la base militar.

Cameron visitó por última vez Afganistán el pasado mes de junio, cuando se encontró también con las tropas británicas desplegadas en el sur del país, además de reunirse con el presidente afgano, Hamid Karzai, antes de viajar al vecino Pakistán.

La última reunión entre Cameron, Karzai y el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, se produjo el pasado mes de octubre en el Reino Unido, donde mantuvieron conversaciones trilaterales con el fin de buscar el modo de alcanzar la paz en esa región asiática.

El proceso de paz afgano está en punto muerto después del fracaso en julio pasado de la segunda iniciativa de diálogo impulsada por EEUU en el emirato de Catar, donde los talibanes abrieron una delegación oficial, aunque la negociaciones no llegaron a cristalizar.

En el país está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos.