• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron trasladará a Hollande su voluntad de reformar la Unión Europea

El primer ministro británico, David Cameron / EFE

El primer ministro británico, David Cameron / EFE

"La UE está madura para reformarse. Participamos en una carrera planetaria en la que debemos competir con países como China, India, Indonesia, Malasia. Se necesita una Europa más competitiva, más flexible" dijo el primer ministro británico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, David Cameron, visita hoy al presidente de Francia, François Hollande, en una gira que le llevará primero a Madrid y en la que se espera que pida una reforma de la Unión Europea (UE) para que desaparezcan las "injerencias" comunitarias.

"Lo que quiero es lograr una reforma de la Unión Europea. Ese es el sentido de mi discurso. La UE está madura para reformarse. Participamos en una carrera planetaria en la que debemos competir con países como China, India, Indonesia, Malasia. Se necesita una Europa más competitiva, más flexible", señaló el jefe del Ejecutivo británico en una entrevista que publica hoy "Le Monde".

Cameron, que se reunirá con Hollande a las 17.00 GMT en una reunión que irá seguida de una conferencia de prensa y finalmente de una cena de trabajo, agregó que "lo mejor para Gran Bretaña es permanecer en una Unión Europea reformada".

El primer ministro británico causó malestar a sus socios europeos el pasado enero, cuando propuso celebrar un referéndum en la isla para ver si Gran Bretaña seguirá o no en la Unión Europea (UE), en caso de que gane las próximas elecciones.

En las declaraciones recogidas por "Le Monde", Cameron acusa a Bruselas de ser demasiado intervencionista y negó que el único interés del Reino Unido sea beneficiarse del mercado único.

Para Gran Bretaña, el mercado único "es la parte más importante de la política europea" pero "es falso que Gran Bretaña solo se interesa por el mercado único", declaró el primer ministro británico, quien señaló que la isla es "un actor europeo de primer plano" aunque al mismo tiempo considera que "a veces la UE ha querido hacer demasiado con sus directivas, sus intervenciones y sus injerencias".

"Eso debe cambiar", precisó el político conservador, quien se mostró convencido de que "habrá cambios en los tratados -de la UE- en un momento o en otro, aunque solo sea para arreglar los problemas de la zona euro".

Tras su visita a Madrid, donde se entrevistará con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y su entrevista después en el Palacio del Elíseo, el próximo viernes Cameron se reunirá en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.