• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron aboga por una relación cercana con la UE después del brexit

David Cameron, primer ministro de el Reino Unido / EFE

David Cameron, primer ministro de el Reino Unido / EFE

El primer ministro inglés ofreció declaraciones previo a la cumbre que realiza la Unión Europea para escuchar los posible planes económicos y contractuales tras el referéndum del pasado jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que el Reino Unido abandonará la Unión Europea tras el referéndum del pasado jueves, en el que se impuso la opción del brexit, pero abogó por que el proceso de divorcio sea constructivo y la relación con el bloque comunitario, estrecha.

"Espero que mantengamos una relación lo más cercana posible en término de comercio, cooperación y seguridad, porque eso es bueno para nosotros y para ellos", declaró Cameron a su llegada al Consejo Europeo este martes.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) comenzaron hoy una cumbre en la que discuten con el premier británico acerca de los planes económicos y contractuales que tendrán a partir de su separación.

Cameron recalcó: "Aunque dejemos la Unión Europea, no debemos dar la espalda a Europa".

"Estos países son nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros aliados y nuestros socios, espero que obtengamos la relación más cercana posible", concluyó.