• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron preside comité de emergencia para tratar catástrofe del avión malasio

David Cameron | Reuters

David Cameron | Agencias

El primer ministro británico encabezará el llamado comité Cobra, en el que participan ministros y responsables de los servicios secretos británicos, para ayudar a esclarecer la tragedia del vuelo MH17

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, David Cameron, presidirá una reunión de emergencia con miembros del Gobierno para abordar la catástrofe del avión malasio, informó hoy la residencia oficial de Downing Street.

Cameron encabezará el llamado comité Cobra, en el que participan ministros y responsables de los servicios secretos británicos, para ayudar a esclarecer la tragedia del vuelo MH17.

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, dijo sentirse conmocionado por el derribo de la aeronave y se solidarizó con los familiares y amigos de las víctimas.

Hammond agregó que no quería conjeturar sobre las causas del accidente y se mostró a favor de una investigación presidida por las Naciones Unidas para establecer lo ocurrido.

Según el Foreign Office, al parecer nueve británicos están entre las casi 300 personas que viajaban en el vuelo de Malaysia Airlines.

El Boeing-777 de esa compañía, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.