• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron expresa preocupación por supuesta tortura de tres británicos en Dubái

David Cameron se ha pronunciado continuamente acera del caso de Luis Suárez / BBC Mundo

El primer ministro británico, David Cameron / BBC Mundo

Los tres ciudadanos, que han negado los cargos, han sido juzgados por un tribunal de Dubái, que hoy les ha condenados a cuatro años de cárcel, tras lo cual serán deportados al Reino Unido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha expresado su preocupación por las supuestas torturas sufridas por tres ciudadanos británicos a manos de la Policía de Dubái tras ser detenidos por posesión de drogas.

Grant Cameron y Suneet Jeerh, ambos de 25 años, y Karl Williams, de 26, fueron detenidos en julio del año pasado acusados de estar en posesión de cannabis en su automóvil.

Los tres, que han negado los cargos, han sido juzgados por un tribunal de Dubái, que hoy les ha condenados a cuatro años de cárcel, tras lo cual serán deportados al Reino Unido.

Según la organización humanitaria "Reprieve", los británicos señalaron haber firmado unos documentos escritos en árabe, un idioma que ninguno entiende, después de ser detenidos, y uno de ellos, Karl Williams, dijo haber recibido descargas eléctricas.

En una carta que David Cameron ha enviado a "Reprieve", cuyo contenido ha sido divulgado hoy, el primer ministro dijo que aprovechará la visita de Estado que inicia mañana el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, para hablar del caso de los tres británicos.

"El Gobierno del Reino Unido toma todas las denuncias de malos tratos muy seriamente", señala Cameron, que pide una investigación "imparcial e independiente".