• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron ofrece en visita a Pakistán ayuda para luchar contra el terrorismo

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron / AFP

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron / AFP

Hoy mismo, al menos 14 personas murieron -entre ellas tres niños- y otras 25 resultaron heridas en un atentado con bomba contra un convoy de las fuerzas de seguridad paquistaníes cerca de Pesháwar, la principal ciudad del noroeste del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy durante una visita oficial a Pakistán que proporcionará al país asiático "conocimientos especializados" y "equipo" para luchar contra el terrorismo, informó en un comunicado.

En una nota conjunta presentada por Cameron y su homólogo paquistaní, Nawaz Sharif, el primer ministro británico aseguró que aportará a Pakistán "equipo para hacer frente al flagelo de los artefactos explosivos" y rindió un homenaje a las víctimas.

Hoy mismo, al menos 14 personas murieron -entre ellas tres niños- y otras 25 resultaron heridas en un atentado con bomba contra un convoy de las fuerzas de seguridad paquistaníes cerca de Pesháwar, la principal ciudad del noroeste del país.

Sharif subrayó ante Cameron -quien llegó a Pakistán procedente de Kabul- "la importancia de que haya paz, estabilidad y seguridad en Afganistán" y reafirmó su "apoyo a un proceso de reconciliación liderado por los afganos".

La participación de Islamabad en las negociaciones de paz afganas es clave, pues tanto Kabul como la comunidad internacional han acusado a Pakistán de albergar en zonas fronterizas a facciones talibanes y grupos afines a Al Qaeda que operan a ambos lados de la frontera.

El pasado mes de febrero, Cameron celebró una cumbre tripartita en Londres con Karzai y el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, para abordar el futuro del proceso de paz afgano y las maneras de reforzar los esfuerzos conjuntos para combatir el extremismo.

La visita de Cameron se produce casi dos semanas después de que los talibanes abrieran una oficina en el emirato de Catar para iniciar un diálogo con EE UU con el objetivo de hallar una salida al enquistado conflicto en Afganistán.