• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron insta a reforzar la inversión entre Brasil y el Reino Unido

El primer ministro inglés en su visita a Brasil / Reuters

El primer ministro inglés en su visita a Brasil / Reuters

Resaltó que su país es uno de los fabricantes de equipamientos para defensa "más importantes" del mundo, por lo que espera trabajar "estrechamente" con en ese campo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, David Cameron, abogó hoy en Sao Paulo por estimular las inversiones entre el Reino Unido y Brasil y destacó como ámbitos que presentan "enormes oportunidades" el sector energético, las infraestructuras y la defensa.

"Creo que las oportunidades para el Reino Unido de invertir en Brasil son muy, muy grandes", dijo el jefe del Ejecutivo británico ante una nutrida representación de empresarios en la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), principal patronal de Brasil.

Cameron resaltó que su país es uno de los fabricantes de equipamientos para defensa "más importantes" del mundo, por lo que espera trabajar "estrechamente" con Brasil en ese campo, según fuentes de la Fiesp.

Asimismo, citó el desarrollo energético y de infraestructuras del país latinoamericano e invitó al empresariado brasileño a tener en cuenta al Reino Unido como destino para la inversión.

El primer ministro habló de la apertura de la economía del Reino Unido, país que calificó como "amistoso" en el clima empresarial, y donde dijo que es "fácil" invertir, contratar y abrir negocios.

También destacó que su país se encuentra entre los primeros manufactureros del mundo y citó su pertenencia a la Unión Europea (UE), que le da acceso al "mayor mercado único" del mundo.

Cameron, quien esta mañana visitó una fábrica en el municipio de Sorocaba, a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, se reunirá mañana con la jefa del Estado brasileño, Dilma Rousseff, en Brasilia, donde pondrá fin a su visita.