• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron impulsará más sanciones tras inaceptable anexión de Crimea

David Cameron | Reuters

David Cameron | Reuters

El primer ministro británico adelantó que utilizará la reunión del jueves con otros líderes europeos para promover más medidas contra el Estado ruso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este martes que impulsará más sanciones contra Rusia desde la Unión Europea (UE) al considerar "inaceptable" la ofensiva rusa para anexionarse la península ucraniana de Crimea.

En un comunicado, Cameron adelantó que utilizará la reunión del jueves con otros líderes europeos para promover más medidas contra el Estado ruso, que hoy firmó un acuerdo para anexionarse Crimea tras un referéndum el domingo en el que una gran mayoría de crimeos apoyó la unión.

"Es completamente inaceptable el uso de la fuerza por Rusia para modificar fronteras, sobre la base de un farsa de referéndum llevado a cabo a punta de una pistola rusa", declaró el jefe del Gobierno de Londres.

El presidente ruso, Vladímir Putin, "no debe tener dudas de que Rusia afrontará más consecuencias graves", avisó Cameron, al anunciar que abogará por más sanciones en la UE tras la congelación de activos y restricciones de viajes impuestas ya a una lista de 21 rusos y ucranianos.

Cameron afirmó que los esfuerzos de Rusia por anexionarse Crimea, que ya le perteneció hasta 1954, "son una violación flagrante de la legislación internacional" y "envían un escalofriante mensaje a todo el continente europeo".

El primer ministro recordó que la estabilidad del Reino Unido depende de "la estabilidad y la seguridad del orden internacional", que se fundamenta "en un sistema de normas donde quienes las violan afrontan consecuencias".

"El presidente Putin todavía puede elegir: tomar el camino de la rebaja (del conflicto) o afrontar un mayor aislamiento y sanciones más estrictas", aseveró.