• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron no subiría impuestos en el Reino Unido los próximos cinco años

El primer ministro británico, David Cameron | EFE

El primer ministro británico, David Cameron | EFE

El primer ministro británico se comprometió a mantener igual el IVA y las contribuciones a la seguridad social durante la próxima legislatura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, se comprometió a no subir el impuesto sobre la renta, el IVA ni las contribuciones a la seguridad social durante la próxima legislatura si sale reelegido en las elecciones generales del 7 de mayo.

En un acto de la campaña electoral en Birmingham (centro de Inglaterra), Cameron dijo que si los conservadores continúan en el Gobierno legislarán durante los cien primeros días tras las comicios para "asegurar que esos impuestos no pueden subir".

"¿Por qué puedo hacer esa promesa? Porque he visto los libros de cuentas. Sé lo que es necesario hacer sin meter la mano en las carteras de los trabajadores para llevarnos su dinero", dijo el primer ministro.

El líder de la oposición laborista, Ed Miliband, acusó por su parte al Partido Conservador de haber trazado un "plan secreto" para recortar los incentivos fiscales que en el Reino Unido se otorgan a las familias como ayuda social.

En un acto en Londres, Miliband aseguró que los planes de los conservadores conllevarían unas pérdidas de 760 libras al año (865 euros) para 7,5 millones de familias británicas.

El liberaldemócrata Nick Clegg, viceprimer ministro de Cameron en la última legislatura, señaló por su parte que la promesa del primer ministro "no es creíble si no detalla cómo espera recortar el gasto" para cumplir con el objetivo del Partido Conservador de eliminar el déficit público en 2018.

A ocho días para las elecciones en el Reino Unido, los conservadores aventajan en un punto a los laboristas (34 % frente al 33 %), según la media de las últimas encuestas electorales elaborada por la cadena pública británica BBC.