• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron no quiere formar otra coalición tras próximas elecciones

David Cameron | Reuters

David Cameron | Reuters

El primer ministro británico está dispuesto a comprometerse en su programa electoral para los comicios de mayo de 2015 de que no volverá a compartir del Gobierno con otra formación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, no quiere formar otro Gobierno de coalición si su formación no obtiene una mayoría absoluta en las elecciones de 2015, revela hoy el diario "The Daily Telegraph".

Cameron está dispuesto a comprometerse en su programa electoral para los comicios de mayo de 2015 de que no volverá a compartir del Gobierno con otra formación, como lo hace actualmente con el Partido Liberal Demócrata, agrega el rotativo conservador.

En las elecciones de mayo de 2010 el Partido Conservador no obtuvo la mayoría necesaria para gobernar en solitario, por lo que negoció con los lideraldemócratas durante varios días hasta que las dos formaciones acordaron formar la coalición.

Según resalta el periódico, si los "tories" no obtienen la mayoría en 2015 y optan por formar un gobierno minoritario, éste puede caer en un corto periodo de tiempo, lo que llevaría a la convocatoria de unos segundos comicios generales.

"Él es muy claro, no quiere otra coalición", dijo una fuente cercana a Cameron al "Daily Telegraph".

"La promesa de no llegar a un acuerdo después de la elección podría quedar bien clara en la plataforma electoral, de modo que (los votantes) sepan exactamente cuál es la opción", agregó.

De acuerdo con el "Daily Telegraph", con esta promesa, Cameron podría ganarse el apoyo de los diputados de su formación y de las bases "tories", pues muchos no están satisfechos de que el partido comparta el poder con los liberaldemócratas.

El viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg, ya ha indicado que está dispuesto a formar otra vez una coalición, si fuera necesario, tras las próximas elecciones.

Las últimas encuestas sobre intención de voto otorgan ventaja a los laborista, con un apoyo de un 38 por ciento, frente al 33 por ciento de los conservadores, mientras que el resto es para otras formaciones.