• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron destaca la elección del Papa Francisco en su mensaje navideño

El primer ministro británico, David Cameron | Fotos: Agencias

El primer ministro británico, David Cameron | Fotos: Agencias

En su mensaje a los británicos, Cameron dijo que 2013 ha sido un año importante para el mundo cristiano por la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como Pontífice y de Justin Welby como arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia de Inglaterra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, David Cameron, destacó hoy la elección del Papa Francisco en su mensaje navideño, en el que también resaltó los esfuerzos de la población del Reino Unido para superar sus dificultades económicas.

En su mensaje a los británicos, Cameron dijo que 2013 ha sido un año importante para el mundo cristiano por la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como Pontífice y de Justin Welby como arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia de Inglaterra.

"El 2013 es un año significativo para la fe cristiana. Un año en el que dimos la bienvenida al reverendo Justin Welby como nuevo arzobispo de Canterbury y vimos la elección de Su Santidad el Papa Francisco para liderar la Iglesia Católica de Roma", dijo. "Los dos han llegado con emocionantes planes para rejuvenecer sus respectivas iglesias, que deberían inspirar a los cristianos en todo el mundo", afirmó el "premier" británico.

Además de esta referencia cristiana, Cameron destacó los progresos conseguidos por los británicos para superar los desafíos económicos del Reino Unido. "Mirando atrás -dijo-, el 2013 ha sido un año en el que el país aunó esfuerzos para superar los desafíos que afrontamos. Juntos hemos podido hacer progresos para fortalecer nuestra economía y crear más empleos para que la gente pueda mantener a sus familias".

Antes de desear una feliz Navidad a todos los británicos, Cameron también recordó a los uniformados que están destinados en zonas en conflicto para mantener la paz.