• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron condena el asesinato del piloto jordano

“Hay que ser muy claro. Es una decisión para siempre”, dijo David Cameron | Foto EFE

David Cameron | Foto EFE

"El comportamiento brutal de estos terroristas no hará más que reforzar nuestra determinación", dijo el primer ministro de Reino Unido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, condenó hoy "el repugnante asesinato" perpetrado por el Estado Islámico (EI) del piloto jordano Muaz Kasasbeh y prometió seguir trabajando con Jordania para derrotar a los extremistas.

En un comunicado, Cameron calificó de "terroristas bárbaros" a los militantes del EI al tiempo que alabó "la valentía" del piloto asesinado, "que pagó con su vida" proteger a su país y a otros como parte de la coalición internacional que combate al grupo islamista.

"El comportamiento brutal de estos terroristas no hará más que reforzar nuestra determinación", afirmó el jefe del Gobierno británico.

"Ofrecemos nuestra solidaridad a nuestros amigos jordanos y continuaremos trabajando con ellos y el resto de socios de la coalición para derrotar" al EI, añadió.

Cameron aseguró que "se están haciendo progresos" y recordó que la pasada semana los militantes del Estado Islámico fueron expulsados de Kobane (Siria).

"Las fuerzas armadas iraquíes -prosiguió-, con el apoyo de la coalición, están recuperando territorio en el norte de Irak, liberando a miles de la crueldad del EI".

"No pararemos hasta que estos malvados extremistas y su venenosa ideología sean derrotados", manifestó