• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron: “Cazaremos” a los responsables del asesinato de Haines

David Haines / Archivo

David Haines, de 44 años de edad, fue capturado en marzo de 2013 mientras trabajaba en Siria | Foto: Facebook

Una conferencia internacional, en la que participarán 20 Estados, auspicia París hoy para definir acciones contra el grupo yihadista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Cawthorne Haines es la nueva víctima de las macabras ejecuciones del Estado Islámico. David Cameron, primer ministro británico, expresó: “Sus asesinos no son musulmanes, sino unos monstruos. Aseguró que el Reino Unido “cazará” a los responsables de la muerte del cooperante humanitario escocés y que los llevará ante la justicia, sin importar el tiempo que cueste.

El primer ministro dijo que el Reino Unido debe trabajar con sus aliados para enfrentar la amenaza del Estado Islámico, responsable de la ejecución de Haines, de 44 años de edad, quien fue capturado en marzo de 2013 mientras trabajaba en Siria para la organización francesa Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo. Ayudaba a los refugiados que han causado la guerra civil en ese país.

John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó que su país está en guerra con el EI. “Estamos en guerra con Al Qaeda. Y en el mismo sentido, estamos en guerra con el EI”, señaló.


La coalición. Cameron destacó que no podrá enfrentarse solo al EI, en alusión a la coalición que Barak Obama, presidente de Estados Unidos, está forjando contra el grupo terrorista y a la que se sumó Australia, con el envío de 600 tropas a la región. Kerry señaló que Francia está dispuesta a utilizar su poder aéreo contra los milicianos islámicos.

París auspicia hoy una conferencia internacional sobre la lucha contra el EI. Veinte naciones participarán en la reunión para definir qué pueden hacer en la lucha contra el grupo yihadista.

Washington dijo que encontrará países dispuestos a enviar tropas para combatir en Siria e Irak, pero que es aún pronto para identificarlos.


Otra víctima. La oficina británica de Exteriores y Commonwealth dijo no tener motivos para dudar de la autenticidad de la grabación difundida por el Estado Islámico el sábado, en el que se mostró la decapitación de Haines.

El video es idéntico a los divulgados el 19 de agosto y el 2 de septiembre, en los que se asesinaba a dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff.

El verdugo expresó, con marcado acento británico, en la grabación que si Londres no da un paso atrás en su ataque contra el EI, ya tienen preparada otra víctima, Alan Henning, también trabajador humanitario secuestrado en Siria.