• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron cancela su viaje a Oriente Medio por las inundaciones

David Cameron | Reuters

David Cameron | Reuters

Tenía previsto visitar la próxima semana Israel y los territorios palestinos con el fin de impulsar el proceso de paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que cancela una visita que iba a realizar la próxima semana a Oriente Medio debido a las inundaciones que sufre el Reino Unido, las más graves en décadas.

Cameron hizo este anuncio en una conferencia de prensa en Downing Street, la primera que ofrece en la sede del Gobierno británico en varios meses, con motivo de la situación que viven zonas del sur de Inglaterra por unas inundaciones que se arrastran desde diciembre.

"Voy a cancelar mi visita a Oriente Medio la próxima semana" porque "nada es más importante que hacer frente a estas inundaciones", dijo el "premier" conservador a los periodistas.

David Cameron tenía previsto visitar la próxima semana Israel y los territorios palestinos con el fin de impulsar el proceso de paz.

El temporal de lluvia que azota al Reino Unido ha provocado las peores inundaciones en décadas y ha puesto las aguas del Támesis en su nivel más alto en 33 años.

La Agencia del Medio Ambiente mantiene hoy 16 alertas "graves" de inundaciones -con riesgo para la vida-, de las que dos corresponden al suroeste de Inglaterra y el resto al área del Támesis.

Según esa Agencia, cerca de 6.000 viviendas han tenido que ser evacuadas desde el comienzo de diciembre en el sur de Inglaterra.