• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron calificó de "bárbaros y repugnantes" a los asesinos de Henning

El primer ministro británico David Cameron dijo en su alocución tras conocer los resultados que era el momento de unirse e ir adelante | Foto EFE

El primer ministro británico David Cameron | Foto EFE

El grupo islamista radical Estado Islámico divulgó hoy un video que muestra la supuesta decapitación del británico Alan Henning

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, condenó hoy el presunto asesinato del rehén británico Alan Henning y afirmó que este demuestra "lo bárbaros y repugnantes que son estos terroristas".

"Mis pensamientos y plegarias están esta noche con la esposa de Alan, Barbara, sus hijos y todos los que le querían", dijo el jefe del Gobierno de Londres.

Cameron recordó que el taxista de Salford (norte de Inglaterra) había ido a Siria "a ofrecer ayuda humanitaria a gente de todas las religiones cuando más lo necesitaban".

"El hecho de que fuera tomado como rehén cuando trataba de ayudar a los demás prueba que la depravación de estos terroristas de ISIL (como llama Londres al Estado Islámico, EI) no tiene límites", declaró.

"Haremos todo lo posible por capturar a estos asesinos y llevarlos ante la justicia", prometió Cameron.

El grupo islamista radical Estado Islámico divulgó hoy un video que muestra la supuesta decapitación del británico Alan Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en este país.

El ministerio de Exteriores del Reino Unido verifica actualmente la autenticidad de la grabación, que fue difundido en páginas web empleadas por los islamistas y que se titula "Otro mensaje para América y sus aliados".