• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron anunciará medidas para controlar la inmigración

El primer ministro británico, David Cameron / EFE

El primer ministro británico, David Cameron / EFE

El primer ministro británico busca eliminar el acceso inmediato de inmigrantes con escasos recursos a pisos subvencionados por el Estado, por lo que deberán esperar al menos dos años antes de que los ayuntamientos decidan sobre si conceden estas viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, David Cameron, dará a conocer hoy unos planes destinados a controlar la inmigración, como restricciones en el acceso a la sanidad y las viviendas subvencionadas por el Estado.

El jefe del Gobierno conservador tiene previsto dar detalles de estos planes en un discurso que pronunciará en la localidad de Ipswich, sureste de Inglaterra, a partir de las 12:45 pm.

Según los medios británicos, Cameron busca eliminar el acceso inmediato de inmigrantes con escasos recursos a pisos subvencionados por el Estado, por lo que deberán esperar al menos dos años antes de que los ayuntamientos decidan sobre si conceden estas viviendas.

Además, el político "tory" espera explicar cuáles serán los cambios que pueden ser introducidos sobre el acceso gratuito de los inmigrantes al Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés).

Según la prensa, el objetivo del Gobierno es imponer sobre todo restricciones a los ciudadanos rumanos y búlgaros que puedan ingresar al Reino Unido a partir del año próximo, pues las autoridades estiman que pueden entrar unos 13.000.

Rumanía y Bulgaria ingresaron en la Unión Europea (UE) en el año 2007 pero se acordó que su población tendría restringido el acceso al mercado laboral del Reino Unido hasta el año próximo.

Los comentaristas han resaltado que estas fuertes medidas están destinadas a contentar al ala derecha del Partido Conservador, que achaca la falta de iniciativa de Cameron en el área de inmigración y que es aprovechada por los euroescépticos del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP, siglas en inglés).

El mes pasado los conservadores sufrieron un duro revés en la elección parcial celebrada en la circunscripción de Eastleigh, al sur de Inglaterra, que el Partido Liberal Demócrata retuvo pero los "tories" quedaron en tercer lugar por detrás del UKIP.

Esa elección fue convocada tras la dimisión del diputado liberaldemócrata Chris Huhne. EFE