• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron anuncia apoyo militar para entrenar a las tropas libias

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron / AFP

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron / AFP

El primer ministro británico señaló que el Reino Unido estará entre el grupo de países que ayudarán a "luchar contra los extremistas" en Libia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, David Cameron, anunció este martes el apoyo militar de varios países del G8 para entrenar a unos 7.000 militares en Libia con el fin de combatir la amenaza del extremismo en ese país.

En una rueda de prensa al término de la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) en Lough Erne (Irlanda del Norte), Cameron dijo que el Reino Unido estará entre el grupo de países que ayudarán al primer ministro Ali Zeidan a "luchar contra los extremistas" en Libia.

"Estoy orgulloso del papel que desempeñó Gran Bretaña para expulsar al coronel (Muamar) el Gadafi en Libia, pero es necesario que ayudemos a ese país a asegurar su futuro", declaró el jefe del Gobierno británico, anfitrión de la cumbre.

"Algunos países del G8 han ofrecido hoy entrenar a más de 7.000 soldados para ayudar al primer ministro a desarmar e integrar a las milicias y a luchar contra los extremistas", añadió.

También dijo que habrá "más aportaciones de otros países" y detalló que el Gobierno libio asumirá el coste de la operación, "sin gasto para el contribuyente británico".

El primer ministro libio, Ali Zeidan, estuvo presente como invitado en la reunión de las siete economías más industrializadas del mundo más Rusia (G8), en la que se acordó impulsar una conferencia de paz para poner fin al conflicto en Siria así como medidas para atajar la evasión fiscal.