• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron abordó con Merkel y Hollande la crisis en Ucrania

El primer ministro británico, David Cameron y la canciller alemana, Angela Merkel | Reuters

El primer ministro británico, David Cameron y la canciller alemana, Angela Merkel | Reuters

El primer ministro británico, la canciller alemana coincidieron en que los ministros de Exteriores de la Unión Europea deben evaluar la manera de acelerar las sanciones contra Rusia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, David Cameron, abordó hoy la crisis en Ucrania tanto con la canciller alemana, Angela Merkel, como con el presidente francés, Francois Hollande, informó su residencia oficial de Downing Street.

Desde la isla de Lanzarote, archipiélago atlántico de Canarias (España) donde pasa las vacaciones de Semana Santa, Cameron habló por teléfono con Merkel, con la que coincidió en la importancia de que Rusia condene "inequívocamente" las ocupaciones de separatistas prorrusos en edificios públicos en ciudades del este de Ucrania.

Según un portavoz oficial británico, Cameron y Merkel también coincidieron en que los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), que se reúnen hoy en Luxemburgo, deben evaluar la manera de acelerar las sanciones contra Rusia.

François Hollande se entrevistó hoy por teléfono con David Cameron sobre la situación de Ucrania y "condenaron firmemente la violencia" registrada en el país, al tiempo que mostraron su apoyo al Gobierno de Kiev, indicó la Presidencia gala.

Ambos mandatarios "llamaron al conjunto de las partes a la prudencia y al diálogo, para permitir la desescalada y encontrar rápidamente una solución pacífica a la crisis", señaló el Elíseo en un comunicado.

La situación es delicada en varias ciudades del este de Ucrania después de que separatistas prorrusos ocuparan edificios públicos.

El plazo del ultimátum presentado por el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, a los prorrusos para que depongan las armas y abandonen los edificios venció hoy a las 6: 00 am.

Los ministros de Exteriores de la UE tratan hoy Luxemburgo una posible ampliación de la lista de sancionados rusos y ucranianos por la intervención de Moscú en Ucrania, y sopesan enviar una misión de asesoramiento policial y jurídico a ese país.