• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron viaja mañana a Turquía para evaluar la amenaza del EI

“Hay que ser muy claro. Es una decisión para siempre”, dijo David Cameron | Foto EFE

El primer ministro británico, David Cameron | Foto EFE

En las últimas semanas, el Reino Unido y EEUU han tratado de presionar a Turquía para que responda de manera activa a la violencia de los yihadistas del EI en sus fronteras con Siria e Irak

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, David Cameron, viaja mañana a Turquía para abordar con las autoridades de ese país la creciente amenaza del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó hoy un portavoz de la residencia de Downing Street.

En su visita de un día a Ankara, Cameron se entrevistará con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, y el presidente de ese país, Tayyip Erdogan, con los que analizará la forma de mejorar la cooperación antiterrorista entre los dos países, añadió la fuente.

En las últimas semanas, el Reino Unido y EEUU han tratado de presionar a Turquía para que responda de manera activa a la violencia de los yihadistas del EI en sus fronteras con Siria e Irak.

De acuerdo con Downing Street, el primer ministro mantendrá primero mañana conversaciones con Davutoglu antes de que los dos cenen con el presidente de Turquía.

Preguntado sobre si Cameron planteará a las autoridades turcas la preocupación de las organizaciones no gubernamentales sobre los supuestos abusos de los derechos humanos en el país, el portavoz de su residencia oficial se limitó a decir que "ningún asunto está fuera de la mesa" de las conversaciones.

El Gobierno británico ha expresado su preocupación por la violencia del EI y por los casos de jóvenes musulmanes británicos que han viajado a Turquía para pasar después a Siria a fin de sumarse a las actividades de los yihadistas.

En el último año, varias personas han sido detenidas en el Reino Unido por supuestas actividades relacionadas con el conflicto sirio.

El Gobierno británico introdujo recientemente en el Parlamento un proyecto de ley de seguridad con el que pretende obligar a universidades y escuelas a que tomen medidas para evitar la radicalización de jóvenes.