• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron: "Reino Unido es mejor dentro de la UE"

David Cameron, primer ministro de el Reino Unido / EFE

David Cameron, primer ministro del Reino Unido / EFE

A cuatro días para el crucial referendo europeo, el primer ministro británico respondió de manera apasionada a cuestiones planteadas por el público sobre temas como economía, inmigración o empleo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A cuatro días para el crucial referendo europeo, el primer ministro británico, David Cameron, reiteró hoy su convicción de que el Reino Unido "es mejor, más fuerte y más seguro" dentro de la Unión Europea (UE) y alertó sobre las consecuencias económicas de un "Brexit".

En un programa especial de preguntas al Primer Ministro en la cadena pública de televisión BBC, el "premier" respondió de manera apasionada a cuestiones planteadas por el público sobre temas como economía, inmigración o empleo.

La intervención del líder "tory", que duró unos 45 minutos, se produce cuando ambos campos del plebiscito retomaron hoy los actos de la campaña, tras el parón de tres días por el asesinato, el pasado jueves, de la diputada laborista Jo Cox debido a los disparos de un hombre de 52 años con supuestos problemas mentales.

En alusión al trágico suceso, Cameron dijo que los políticos deberían responder al fallecimiento de la parlamentaria asegurándose de que mantienen "el odio y la intolerancia" fuera del debate sobre Europa.

En su intervención en la BBC, Cameron volvió a advertir de que la economía británica "sufrirá" si triunfa la opción de la salida del bloque común el próximo jueves.

"Estoy absolutamente convencido de que nuestra economía sufrirá si nos vamos... Habrá menos crecimiento, menos trabajo para los británicos", remarcó el político, que insistió además en que el referendo es "un punto sin retorno", por lo que los ciudadanos deben "pensar con mucho cuidado hacia dónde quieren ir".

Volvió a señalar que "no se gana dinero saliendo de la UE" sino que "se logra que la economía se empequeñezca, que haya menos empleos, y que se forme un gran agujero en las finanzas públicas".

"Por supuesto que el Reino Unido sobrevivirá fuera de la UE, pero seremos peores; sufriremos económicamente", dijo.

En otro punto del turno de preguntas, el jefe del Ejecutivo observó que la Unión es "mejor" a la hora de combatir la amenaza del terrorismo que plantea a nivel global el grupo yihadista Estado Islámico.

"Creo que los terroristas quieren hacernos daños, quieren que los países occidentales estén divididos. No quieren que el Reino Unido y Francia y Bélgica y Alemania trabajen juntos para combatir el terrorismo. Les gustaría ver cómo nos separamos", argumentó.

En este sentido, Cameron consideró que "trabajando juntos contra el terrorismo, trabajando juntos contra (Vladímir) Putin y sus agresiones en Europa, es mejor permanecer juntos en lugar de separarnos".