• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron: Obama debe convertir en prioridad el conflicto de Oriente Medio

 El primer ministro británico, David Cameron, abandona el número 10 de Downing Street / EFE

El primer ministro británico, David Cameron, abandona el número 10 de Downing Street / EFE

El primer ministro británico concedió que "al final, la paz solo puede llegar si israelíes y palestinos se sientan y hablan"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que el presidente de EEUU, Barack Obama, debe considerar "una prioridad clave" en la agenda de su segundo mandato presidencial la crisis de Oriente Medio.

En la sesión semanal de preguntas y respuestas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, el líder conservador indicó que la UE, EEUU y la comunidad internacional deben presionar a ambas partes en el conflicto entre Israel y Palestina para "rebajar la violencia y frenar los bombardeos".

En un momento en que se está produciendo una escalada de la violencia tras producirse una explosión hoy en un autobús de Tel Aviv que ha dejado al menos siete heridos, tres de ellos graves, el jefe del Ejecutivo admitió su sensación de que la confianza en alcanzar una solución al conflicto está "decreciendo".

Según Cameron, la crisis deberá incluirse como asunto "prioritario" en la agenda de Barack Obama si bien en última instancia, la resolución del problema solo podrá llegar de la mano de las partes implicadas.

"Necesitamos que haya un proceso en marcha y creo que hay que hacer todo lo posible para persuadir al presidente Obama de que esto debería ser una prioridad clave en su segundo mandato presidencial", afirmó Cameron.

No obstante, concedió que "al final, la paz solo puede llegar si israelíes y palestinos se sientan y hablan".

"Tienen que negociar fronteras, Jerusalén, refugiados. Al final, como le gusta decir al presidente Obama, y estoy de acuerdo con él, no podemos querer esto más que ellos mismos. Debemos alentarles, proporcionar un marco, impulsar el proceso, pero al final necesitamos un liderazgo valiente de israelíes y palestinos para que negocien", observó.