• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron pide a Netanyahu que "haga lo posible" para poner fin al conflicto

David Cameron, primer ministro británico | Foto: AFP

David Cameron, primer ministro británico | Foto: AFP

En Londres, cientos de personas manifestaron el sábado enfrente de la embajada israelí en solidaridad con los palestinos y para protestar por la posición adoptada hasta ahora por el Gobierno británico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, que "haga todo lo posible" para poner fin al actual conflicto con los palestinos, según confirmó hoy un portavoz.

De acuerdo con la fuente, Cameron habló anoche por teléfono con Netanyahu y le pidió que actuara para rebajar la tensión, después de expresarle su solidaridad ante los "inaceptables" ataques con cohete sufridos por Israel de los palestinos.

"El primer ministro expresó su solidaridad por los inaceptables ataques con cohete que Israel continúa sufriendo y también mostró su preocupación por el riesgo de que el conflicto se agrave y cause más muertes de civiles en ambos bandos", explicó el portavoz.

Cameron dijo en esa conversación que el Reino Unido presiona a "las dos partes para rebajar la violencia" y "urgió al primer ministro Netanyahu a hacer todo lo posible para poner fin al conflicto".

Al menos 41 palestinos, la mayoría civiles, y tres israelíes han muerto en esta nueva ola de violencia en la zona, que se ha recrudecido desde el asesinato esta semana por parte de Israel del jefe del "brazo armado" de Hamás, Ahmed Yabari.

En Londres, cientos de personas manifestaron el sábado enfrente de la embajada israelí en solidaridad con los palestinos y para protestar por la posición adoptada hasta ahora por el Gobierno británico, que ha acusado a Hamás de ser el "principal responsable" de la actual crisis.

Por otra parte, el Partido Laborista británico, en la oposición, ha pedido al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que viaje a la zona para intervenir personalmente a fin de resolver el conflicto.